Mujeres contando en voz alta

A la semana de la tragedia, dos lecciones:


Mar_a_Gorozabel_25_a_os._EL_PAIS_17.04.2016.jpg

Foto: sobreviviente María Gorozabel. Fuente: EL PAÍS de España, 17.04.2016

Esas dos lecciones son:

1) Un pueblo ejemplar (10/10); y, 

2) Un gobernante con inteligencia emocional Cero.


Por: Alexis Ponce

* En síntesis, ¿qué, se puede inferir de esta noticia publicada en el Diario "El País" de España este 23 de abril, y que solo la pude leer en las redes sociales (gracias al cielo que aún no llega la mordaza a ellas) y en la prensa internacional, pero vergonzosamente no la vi publicada en la prensa del Ecuador (ni privada ni "pública"), cuando rastreé en los buscadores de Internet? 

* Se puede inferir dos cosas: que tenemos un pueblo conmovedoramente solidario, una gente generosa y una juventud maravillosamente sensible, es decir una nación digna de ser parte de lo mejor de la Humanidad, aquella que siempre ha podido salir avanti después de cada tragedia acontecida. 

* Pero la otra lección aprendida, es que también tenemos un gobernante sin un adecuado auto-control (mínimo indispensable en un estadista) y un manejo de su inteligencia emocional. Y, por ende, un país y un gobierno que no estaban preparados para las crisis.

* Lean todos los 5 reportajes gráficos y escritos aparecidos en el 'EL PAÍS' de España sobre el Ecuador y, en particular éste:

- (...) Más tarde, entraron en acción 16 bomberos de Pasto, Colombia, que tuvieron que esperar 12 horas para sumarse a las tareas de rescate hasta que la Cancillería ecuatoriana les diera permiso para entrar en el país. 

- Los colombianos reprocharon el uso de la maquinaria pesada. “Estamos desde el domingo y vemos que no ha habido una buena coordinación y que no se han seguido los protocolos internacionales en estructuras colapsadas. Tenían que dejarnos actuar a nosotros, porque ahora encontrar personas con vida se nos está dificultando”, contó Ricardo Méndez, comandante de los bomberos colombianos.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
64247790